El 24 de octubre de 1899, en la ciudad de Yokohama, Isla Honshu, en Japón, nace Seijiro Yazawa Iwai. Desde muy chico demostró laboriosidad y compromiso pues desde los 6 años inició sus prácticas de judo logrando a la edad de 18 años en el Dojo “Kodokan” la categoría de primer DAN (SHO DAN) Cinturón Negro.
Ya en su juventud, realizó sus estudios de comercio en una prestigiosa escuela ubicada en Yokohama y empezó a interesarse en la industria petrolera ya que por ese entonces la Armada Japonesa estaba promoviendo la adquisición de petróleo en el extranjero. Desde ese momento, Seijiro Yazawa empezó a abrazar el sueño de embarcarse al extranjero y de forma autodidacta estudió minería petrolera y se esforzó por reunir fondos y provisiones para hacerlo realidad.
En noviembre de 1928, el Sr. Seijiro Yazawa llegó a Venezuela con el objetivo de realizar investigaciones petroleras a lo largo y ancho del territorio para obtener eventualmente concesiones petroleras. Después de mucho esfuerzo, logró obtener derechos sobre unos campos petroleros, pero al informar a la Armada Japonesa, la respuesta que recibió no fue alentadora, pues debido a las tensiones con Estados Unidos, Japón consideraba muy riesgoso hacer inversiones ante un eventual cierre del Canal de Panamá, desmoronándose así su sueño.
Ante la negativa, el joven Seijiro decide retornar a su país pero antes debía pasar por Panamá. Ya estando allí en 1931 juega un papel muy importante en lo que fue el arribo a Venezuela de los pescadores japoneses que residían en Panamá.
En su investigación petrolera, gracias a su sorprendente energía, su capacidad analítica y su previsión, incorporó investigaciones del sector agrícola, comercial y de pesca, entregando información valiosa a la comunidad japonesa residente en Panamá, que encontró en el informe de Seijiro una luz de esperanza para salir de la difícil situación en la que se encontraban en este país. Y así, en un acto de solidaridad con sus conterráneos, Seijiro decide volver a Venezuela con un grupo de pescadores japoneses, que posteriormente y de la mano de Seijiro, serían los fundadores de la sociedad japonesa en este país.
A su regreso a Venezuela, el sr. Seijiro Yazawa se dedica a actividades comerciales representando a numerosas firmas japonesas y muchos otros fabricantes reconocidos a nivel mundial, logrando gran éxito y sentando las bases de lo que hoy es nuestra compañía.
Esta primera etapa de emprendimiento exitoso culmina con el llamado realizado por el ministerio de guerra en 1941 para representar a su país en la Segunda Guerra Mundial. Seijiro viaja a Japón llevando consigo a su familia.
Después de luchar en diferentes batallas y lograr sobrevivir, Seijiro regresa a Venezuela en 1949. Y de vuelta sin nada más que su talante, su espíritu emprendedor, su audacia y su estricto sistema ético, logra construir un negocio exitoso, representando a las mejores marcas japonesas y atendiendo a sus clientes con rectitud y transparencia, logrando establecer relaciones comerciales duraderas y soportadas en lo que hoy en día llamamos CONFIANZA MÁXIMA.
Nuestro presidente, sr. Mitsuru Yazawa Sekimoto, mantiene vivas las enseñanzas y los valores que recibió de su padre sr Seijiro Yazawa, pero le añade innovación y enfoque en nuevas tecnologías a su forma de liderar.
Este balance, hace que hoy nuestra compañía sea una de las más importantes en América Latina en la distribución de productos para las líneas de equipos e infraestructura de servicios médicos, maquinarias y equipos para la industria pesada y equipos e infraestructura para servicios de energía eléctrica con presencia en más de 8 países y se consolide como un aliado clave de negocio para los fabricantes más reconocidos e importantes del planeta.