Tanto las empresas de mercancías o de retail, las imprentas, talleres o centros de jardinería, o incluso las compañías pequeñas o medianas (PYME), necesitan mover objetos que habitualmente son muy pesados. Esto puede suponer un problema si el cliente solo dispone de transpaletas manuales convencionales sin ningún componente eléctrico, y se convierte en una tarea imposible cuando se trata de elevar las cargas para apilarlas en una estantería o en una carretilla.
Para estas pequeñas tareas ocasionales, Jungheinrich ha desarrollado una nueva serie de transpaletas y apiladoras eléctricas que se presentó en la CeMAT 2016 convirtiendose en una solución económica para el segmento de los modelos básicos – que incluye siempre el sello de calidad de Jungheinrich. Todas estas carretillas ofrecen a los operarios las condiciones ideales para un rendimiento rápido y eficiente gracias a su motor de tracción trifásica, a la batería de gel con cargador integrado sin necesidad de mantenimiento y a la barra timón ergonómica de Jungheinrich.
Transpaletas eléctricas compactas para distancias cortas
Las transpaletas eléctricas EJE M13 y EJE M15 han sido especialmente desarrolladas para uso en interiores. La transmisión del motor de tracción de 0.6kW soporta el transporte de palets en recorridos cortos con un peso de hasta 1.500kg. Gracias a la interacción óptima entre la unidad de manejo y el sistema de control patentado por Jungheinrich, el operador puede cambiar la dirección de la marcha instantáneamente. Las transpaletas eléctricas aprovechan todo su potencial en espacios reducidos gracias a su diseño compacto y garantizan un alto grado de maniobrabilidad, ofreciendo a los operarios una visión óptima de las horquillas sin importar su estatura. Además, las dos ruedas de apoyo amortiguadas ofrecen seguridad y estabilidad cuando la carretilla está en marcha. Conjuntamente con el cargador integrado, que se puede enchufar en cualquier toma de corriente, la batería de gel permite un uso flexible sin necesidad de que el usuario tenga que rellenar de agua la batería. Por otra parte, un sistema inteligente de apagado automático desconecta la carretilla si ésta está 30 minutos sin utilizarse, con el objetivo de ahorrar energía para evitar dañar la batería y otros componentes.
Apiladora eléctrica con mástil único o doble
La apiladora eléctrica EJC M10 está fabricada para levantar cargas de hasta 1.000 kg. El mástil único puede llegar a alturas de hasta 1.900 mm y está especialmente indicado para recoger pedidos o apilar palets. Una de sus ventajas es la baja altura del chasis de la EJC M10 E, que ofrece una visión óptima de los extremos de las horquillas. El diseño compacto de la carretilla y su corta parte delantera garantizan un alto grado de maniobrabilidad incluyendo también una serie de medidas de seguridad como la protección de los pies.
También diseñada con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, la apiladora eléctrica EJC M10 ZT equipada con doble mástil telescópico, está disponible para cuatro alturas diferentes – desde 2.300 a 3.300 mm, haciéndola idónea para un apilado de palets en estanterías de alturas elevadas.
“Con su nueva serie de carretillas, Jungheinrich ofrece una solución económica para tareas de transporte y apilado ocasionales en empresas pequeñas y medianas”, explica Torsten Koenig, Jefe de Equipo de ventas de productos de almacén y gestión de precios en Jungheinrich. “Y esto es gracias a su diseño compacto, a su excelente maniobrabilidad y a las ventajas técnicas y ergonómicas que ofrece”. “Estas carretillas contienen baterías que son fáciles de cargar usando cualquier enchufe estándar, proporcionan al operario múltiples ventajas ergonómicas y altos resultados de rendimiento en comparación con las transpaletas manuales.”