Energía…

Comenzaremos este blog conociendo algunos conceptos básicos necesarios para entender el funcionamiento y operatividad de los equipos y marcas que comercializamos desde la División de Energy (Energía) de Seijiro Yazawa Iwai. 
 
Constantemente nos expresamos sin conocer el verdadero significado de lo que decimos ni cual es su verdadero uso o aplicación, es por ello que entraremos en un conjunto de temas que nos ayudaran a interpretar mejor la aplicación de nuestros equipos.
 
  1. 1. Que es la Energía ¿?

 
Científicamente, se conoce como Energía a la capacidad o propiedad que tienen los objetos de transformarse a su alrededor o de realizar un trabajo ( movimiento provocado por dicha energía ).  
 

La Energía no se crea ni se destruye, se transforma “

 
Conociendo este principio fundamental de la ley de la conservación de la energía, debemos saber que la misma puede ser cuantificada dependiendo de su conversión o transformación a diferentes formas. 
 
Los tipos de energía que existen se clasifican o subdividen de diversas maneras y en muchas ocasiones se crean dependiendo de la mezcla de otros tipos de energía. Estos tipos de energía son: 
 
  • Energía Cinética
Es aquella energía que posee cualquier objeto que se encuentra en movimiento.
 
  • Energía Potencial 
Es el tipo de energía que depende de la posición del objeto. 
 
  • Energía Mecánica 
Es la suma de la energía cinética y la energía potencial, debido a que se deriva de la posición y el movimiento de un objeto. 
 
  • Energía Química 
Es la producida durante una reacción química.
 
  • Energía Nuclear 
Este tipo de energía es la que se produce cuando se modifica el núcleo de un átomo. 
 
  • Energía Térmica 
Definida como el intercambio ente dos cuerpos que se mantienen a diferentes temperaturas.
 
  • Energía Eléctrica
 
Es la asociada a los electrones en movimiento, es decir, corriente eléctrica, y es definida como la diferencia de potencial existente entre dos (2) puntos cuando se conectan mediante un objeto conductor de electricidad. 
 
Sobre este tipo de energía profundizaremos semana a semana, conociendo los diferentes tipos, tecnologías y procesos que tiene la energía eléctrica para que nosotros como consumidores podamos hacer uso de ella en nuestros hogares, lugares de trabajo o en cualquier lugar donde la necesitemos. 
 
Ing. Joan Benitez