plantas eléctricas KOHLER-SDMO

¿Cómo alargar la vida útil de sus plantas eléctricas KOHLER-SDMO?

 

Queremos compartir con ustedes el secreto para mantener sus plantas eléctricas KOHLER-SDMO en buen estado y prolongar su tiempo de operatividad en simples y sencillos pasos.

En primer lugar, podemos definir la “vida útil” como la duración estimada y/o tiempo de operatividad que posee un activo, cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado.

Cada equipo, (dependiendo de la función, trabajo y fuerza que ejerza), posee una duración y/o vida útil que puede ser prolongada para sacarle un mayor provecho a este recurso. Para el caso de los grupos electrógenos, según estudios realizados por expertos en la materia, suelen alcanzar el final de su vida útil tras 15 años de servicios (dependiendo del tipo de aplicación en el que sea utilizado, emergencia o prime), si y solo sí, se les ha otorgado el trato o manipulación indicada por el fabricante.

Por lo anteriormente expuesto, en este post, listaremos recomendaciones que marcarán la diferencia para que sus plantas eléctricas KOHLER-SDMO mantengan un tiempo de durabilidad y productividad deseada.

Como principales recomendaciones podemos destacar:

  • Seguir todas las instrucciones otorgadas en el manual operativo de sus plantas eléctricas KOHLER-SDMO, así como las indicaciones que otorgue el técnico responsable de la instalación del equipo. El manual se encontrará anexo a la documentación correspondiente al grupo electrógeno.
  • Prestar atención a las etiquetas de precaución colocadas en el cuerpo de su equipo; esto permitirá prevenir accidentes graves y un mal funcionamiento del mismo.
  • Realizar/solicitar mantenimiento preventivo con la finalidad de evitar posibles averías, fugas o que se detenga por daños mayores.

La frecuencia con la cual se debe realizar el mantenimiento a las plantas eléctricas KOHLER-SDMO es la siguiente:

    1. Si el funcionamiento de la planta eléctrica en “condiciones de emergencia”  es:
        1. Menor y/o igual a 100 horas al año, el mantenimiento debe realizarse una vez al año.
        2. Menor y/o igual a 500 horas al año, el mantenimiento debe realizarse dos veces al año.
    2. Si el funcionamiento de la planta eléctrica es continuo, el mantenimiento debe realizarse cada 250 horas.

  • Realizar/solicitar cambio de piezas del equipo como: correas, filtros de aire, filtros de aceite, etc. Estos cambios deben realizarse cada cierto tiempo o cuando su técnico al momento de realizar el mantenimiento, lo solicite.

Es importante resaltar que a sus plantas eléctricas KOHLER-SDMO sólo se le deben colocar piezas originales.

 

  • Colocar la planta eléctrica en un ambiente adecuado para su funcionamiento. El mismo no debe estar expuesto a condiciones extremas de polvo, humedad, fuego (cigarrillos o chispas), calores intensos y/o cualquier otra condición desfavorable que comprometa su operatividad.
  • El local en donde se encuentre posicionado la planta eléctrica KOHLER-SDMO debe limpiarse regularmente para evitar la acumulación de polvo y/o materias peligrosas.
  • Mantener las puertas de acceso del equipo cerradas, mientras el mismo se encuentre en funcionamiento.
  • No colocar en marcha el motor sin su respectivo filtro de aire o sin escape.
  • No cubra nunca la planta eléctrica KOHLER-SDMO con ningún material durante su funcionamiento. De querer cubrirlo, debe esperar que el mismo enfríe en su totalidad y se encuentre en reposo.
  • No aplique nunca capas de aceite al equipo para proteger del óxido.
  • No se debe llenar el depósito de aceite de la planta eléctrica KOHLER-SDMO cuando el mismo se encuentre en funcionamiento.
  • Las plantas eléctricas KOHLER-SDMO no deben apilarse; entiéndase apilar como la acción de superponer los objetos.
  • Es necesario equipar el local con aberturas de entrada y salida (preferiblemente de grandes dimensiones) que permitan la ventilación del mismo. Una ventilación deficiente provocaría un aumento de la temperatura del ambiente, causando una pérdida de potencia del motor, hasta la parada del grupo electrógeno.
  • Posicionar la planta eléctrica KOHLER-SDMO en el local, considerando que no obstruya:
    1. La alimentación del combustible. (ver imagen anexa)
    2. La evacuación y/o expulsión de los gases quemados. (ver imagen anexa)
    3. La ventilación.
    4. Espacio para la apertura de las puertas de acceso. (ver imagen anexa)

Plantas eléctricas KOHLER-SDMO

  • Mantenga todo el cableado eléctrico y las conexiones en buen estado. Utilizar un material que se encuentre en mal estado puede provocar electrocuciones (corto circuito) o daños en el equipo.
  • Una planta eléctrica KOHLER-SDMO debe funcionar únicamente de forma estacionaria; no podrá operarse sobre un vehículo en movimiento, ni sobre cualquier otro material móvil.
  • Es recomendable designar a una persona con conocimientos previos, la cual deberá encargarse del buen manejo del equipo, reportar las fallas y/o averías presentadas, solicitar los mantenimientos cuando correspondan y de suministrar al equipo el combustible necesario para su funcionamiento.
  • Los combustibles utilizados deben corresponder con los indicados por el fabricante de la planta eléctrica KOHLER-SDMO.

 

Es importante resaltar que los mantenimientos mencionados en este post deben ser realizados por personal capacitado para dicha tarea; recordándoles que Seijiro Yazawa Iwai, posee el talento humano calificado para prestar servicios de mantenimiento de equipos, así como los consumibles y repuestos originales que se requieren.

Esperamos que estos consejos e indicaciones les sirvan de mucha ayuda; si desea conocer un poco más de nuestros productos y servicios, los invitamos a contactarnos!

  

Gabriel Isaaccura
Gerente Nacional – Energy
Seijiro Yazawa Iwai
M: +58 (412) 263-2228 F. Ext: 1114
e: gabriel.isaaccura@seijiroyazawaiwai.com
w: www.seijiroyazawaiwai.com/energy/

Instagram: @syienergy

Facebook: @syienergy