La evaluación de la morfología retiniana ha avanzado significativamente debido a la introducción de la tomografía óptica en la práctica clínica. Los avances en la evaluación funcional de la patología retiniana se deben al uso del microperímetro. El MP-3 mide la sensibilidad retiniana local para la evaluación funcional de la retina. Los resultados se pueden mostrar sobre una imagen de fondo de color, correlacionando la anatomía de la retina con la función de la retina.
Para mejorar la evaluación clínica, el MP-3 ahora incluye un rango más amplio de intensidad de estímulo, de 0 a 34 dB, en comparación con el MP-1. El MP-3 mide los valores umbral perimétricos, incluso para los ojos normales. Una luminancia máxima de estímulo de 10.000 asb permite la evaluación de baja sensibilidad.
Las funciones de seguimiento automático y alineación automática NIDEK proporcionan mediciones más precisas que aumentan la comodidad y la eficiencia del paciente y del operador. Estas funciones permiten un fácil seguimiento y reducen las variaciones entre los examinadores, dando lugar a un seguimiento de los exámenes bien alineados.
La morfología de la retina se puede evaluar con la cámara de fondo de 12 megapíxeles incluida la unidad MP-3 que adquiere imágenes de alta resolución de la patología de la retina y permite una fácil adquisición de imágenes.