Durante 60 años las retráctiles han sido carretillas duraderas y fiables para transportar y apilar cargas en almacenes de todo el mundo. En 1956 Jungheinrich fabricó la primera carretilla retráctil – la “Ameise Stand Retrak”. Con su mástil de elevación móvil, las cargas podían ser retiradas entre los ejes delantero y trasero para ser transportadas. Más tarde, la carretilla se acortó para ocupar menos ancho de pasillo entre las estanterías y, además, se mejoró la estabilidad de la conducción a la vez que se redujo el peso de los contrapesos. El completo desarrollo de una nueva categoría de carretillas fue un hito tecnológico para Jungheinrich hace 60 años. Y en 1957 la Retrak estaba disponible con mástil simple, telescópico, mástil telescópico doble e, incluso, mástil triple. A lo largo de los años se han añadido diversas novedades tecnológicas, como mejoras ergonómicas o diseños más compactos combinados con alturas de elevación de hasta 13 metros para cargas de una tonelada como máximo.
Una amplia gama de productos para satisfacer cualquier necesidad de los clientes aumentando la productividad a un menor costo.
Hoy en día Jungheinrich es el proveedor líder de carretillas en Europa, ofreciendo varias clases de alturas de elevación y capacidades de carga. También existen modelos especiales para usos específicos, como carretillas retráctiles de exterior para transportar cargas de hasta 15 toneladas. Jungheinrich ha fijado nuevos estándares de rendimiento gracias a la rápida aceleración y elevación y, también, a las altas velocidades. Tanto los componentes de la carretilla como el software, los motores y los sistemas de control se fabrican internamente y son perfectamente compatibles, ofreciendo un rendimiento máximo con una tasa mínima de consumo de energía garantizando que sus retráctiles pueden trabajar durante dos turnos seguidos con una sola carga de batería, esto ahorra al cliente el gasto de comprar una segunda batería, el coste del equipo de cambio de baterías y el de las estaciones de carga, y también el tiempo para realizar el cambio. Además, si una batería no dura dos turnos seguidos, Jungheinrich se compromete a entregar una segunda batería de manera totalmente gratuita.
Ventajas de la tecnología de iones de litio aplicada a las carretillas retráctiles
En la CeMAT 2016, Jungheinrich presenta su portfolio de baterías de litio desarrollados internamente para baterías de 48 V con 360 o 480 Ah. Esto significa que esta tecnología sin mantenimiento también se puede usar para carretillas retráctiles y contrapesadas. La batería, el dispositivo de carga y el resto de la carretilla están perfectamente coordinados para garantizar una eficiencia, seguridad y una comodidad máxima en operaciones diarias. Y la batería está permanentemente controlada por un innovador sistema de gestión de batería integrado – con el resultado que las baterías de iones de litio tienen una vida útil 3 veces superior a las baterías de ácido plomo.