6 Razones por las que su empresa necesita una aeronave en tiempos de crisis

Usted es un empresario exitoso, basado en algún país de Latinoamérica o el Caribe. Ha trabajado mucho en innumerables negocios que lo han hecho llegar a donde esta ahora. Probablemente cuando empezó su negocio, solo el hecho de pensar en poseer una aeronave en tiempos de crisis parecía una fantasía que solo muy pocos podían llegar a hacer realidad.

Como ya sabemos, en esta región la incertidumbre y la volatilidad ya son parte del día a día, nos hemos adaptado a ser exitosos en ambientes muy retadores y en donde el tiempo de respuesta que tengamos ante una posible oportunidad es esencial.

Puede que usted se pregunte:  “¿tiene sentido ser dueño de una aeronave en tiempos de crisis?”

La respuesta es SI y aquí hay SEIS razones que lo respaldan:

Razón #1: Seguridad(Aeronave en tiempos de crisis):

aeronaves en tiempos de crisis

Seguridad operacional:

La aviación privada tiene la posibilidad de incluir los equipos de aviónica con los más altos estándares de seguridad y con la tecnología más avanzada, como el Sistema Garmin G3000 en este HondaJet con Visión Sintética, la cual le permite al piloto ver el terreno así la visibilidad externa sea nula, Sistema de Alerta de Terreno y Tráfico, Modo de Descenso Automático, sistemas de aviso de seguridad tanto visuales como auditivos e incluso en algunas aeronaves privadas ya es posible el funcionamiento de un novedoso Sistema de Aterrizaje Automático de Emergencia como el que tiene el Piper M600SLS.

Es importante resaltar que usted podrá elegir en qué taller le hace mantenimiento de rutina a su aeronave, todos con las más altas calificaciones y muchos de ellos inclusive certificados por el fabricante como centro de servicio autorizado. El mantenimiento en la aviación corporativa se hace con un régimen minucioso y sin el afán de tener que regresar la aeronave a trabajar lo antes posible como ocurre con las aerolíneas, esto va a permitir realizar los trabajos de mantenimiento en calma y con la posibilidad de realizar múltiples pruebas para asegurar que todo esté en optimas condiciones.

Aeronave en tiempos de crisis

Otro punto que incrementa la seguridad en sus operaciones es que usted podrá escoger a su o sus pilotos, sabiendo que tanta experiencia tienen y qué tan bien entrenados están. Hay una frase muy cierta que dice “no hay mejor sistema de seguridad abordo que una tripulación descansada y bien entrenada”. Para esto algunos fabricantes han trabajado muy de cerca con excelentes empresas de entrenamiento para diseñar simuladores de vuelo en los que los pilotos pueden practicar cualquier tipo de situaciones. Un ejemplo de esto es el simulador de FlightSafety para el HondaJet visto en esta foto.

Seguridad Personal:

En la mayoría de los países de la región existen problemas de inseguridad, quizás en algunas ciudades el problema no es tan grave, pero posiblemente toque viajar a destinos riesgosos de vez en cuando. Una aeronave especialmente en tiempos de crisis, le permitirá cambiar a su total discreción el itinerario de viaje, incluyendo el aeropuerto de salida y el de llegada, ya que puede buscar uno que esté más cerca de su casa u oficina, preferiblemente de uso ejecutivo como por ejemplo: el Aeropuerto de Guaymaral en Bogotá,  el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, Aeropuerto Marcos A Gelabert (Albrook) en la Ciudad de Panamá, el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga en Caracas, el Aeropuerto el Higüero (La Isabela) en Santo Domingo, el Aeropuerto Isla Grande en Puerto Rico, y los Aeropuertos de Opa Locka y Miami Executive en la ciudad de Miami entre muchísimos otros.

En estos aeropuertos usted cuenta con uno o varios FBO – Operador de Base Fija, el cual generalmente proporciona servicios de Hangar, Sala Vip, Migración y Aduana para sus usuarios.

¿Y que significa esto? Que usted podrá salir de su oficina, y después de un trayecto corto, tan pronto llegue al aeropuerto, abordar su avión y despegar inmediatamente, sin filas para chequearse, migración, seguridad y abordaje.

Seguridad sanitaria o Bio-Seguridad:

Aeronave en tiempos de crisis

¿Es la Bio-Seguridad importante para usted y su familia? Pues desde siempre los propietarios de aeronaves en tiempos de crisis han disfrutado de este beneficio, protegiendo su salud al viajar en un avión con pocos pasajeros y ningún desconocido a bordo, evitando aeropuertos congestionados de personas que vienen llegando de todas partes del mundo.

Ahora mismo, esto es visto como un beneficio extraordinario por el Coronavirus COVID19, pero recordemos que también antes de esto existió la gripe H1N1, el SARS, MERS, Influenza, entre muchas otras enfermedades a las cuales estamos expuestos al utilizar un aeropuerto y abordar un avión comercial. Estoy totalmente seguro de que superaremos esta situación actual, pero ¿es eso garantía de que no van a brotar nuevos virus que pongan en riesgo su salud y la de sus familiares?

Aeronave en tiempos de crisis

Al llegar al FBO es probable que usted aborde su aeronave inmediatamente, pero en el caso en el que exista algún retraso, lo mas probable es que usted disfrute de las instalaciones para usted sólo, o que éste disponga de varias salas VIPs para los pasajeros de cada aeronave que estén por despachar, con esto usted logrará evitar aglomeraciones de personas, estar tranquilo y relajado mientras se definen los últimos detalles para abordar su aeronave y despegar.

Y para esos momentos en los que por alguna razón u otra cambian repentinamente los planes y necesite movilizarse con urgencia, no va a depender de una aerolínea, usted tendrá total independencia y control sobre su tiempo, lo cual nos lleva al punto numero dos…

Razón #2: Tiempo(Aeronave en tiempos de crisis)

La mayoría de los propietarios de aeronaves disfrutan mucho al volar en ellas, el lujo el confort, la flexibilidad, pero la realidad es que el propósito del avión es llevarlo a esa reunión importante y traerlo de vuelta a casa lo antes posible. Muchos lo llaman una “Maquina del Tiempo”, y es que cuando los dólares que están ahí se convierten en menos importantes que el tiempo que esta pasando sin que nada lo detenga, pudiera decirse que la aviación privada le permite recuperar su valioso tiempo.

La mayoría de las personas en la aviación entienden este beneficio, pero a menudo olvidamos que algunas empresas, empresarios e individuos no han pensado en un avión como una “máquina del tiempo” y en todos los gastos auxiliares asociados con retrasar un viaje de ventas en uno o dos días.

¿Cuánto vale su tiempo? Una aeronave en tiempos de crisis puede brindarle el ahorro de tiempo que usted y su equipo necesitan para ser más eficientes, especialmente con la poca confiabilidad e incertidumbre de la industria de las aerolíneas.

Razón #3: Reduce sus costos

Aeronave en tiempos de crisis

Increíble pero cierto, muchas personas me preguntan, ¿cómo es posible que un avión privado me ayude a reducir mis costos de operación?

Dependiendo de la aeronave que posea, su costo de operación variará, por lo que es importante tener siempre en cuenta que una aeronave con el menor costo operativo lo ayudará a ver esto de la manera más fácil posible. No se deje llevar por el costo por hora, al final del día usted se esta desplazando de un punto A a un Punto B, por lo que la velocidad es un factor muy importante, mi sugerencia es analizar los costos por cada vuelo de las misiones típicas que realiza.

Sin embargo, ¿cuál es el costo de dejar pasar un negocio por no llegar a tiempo? Esto es nuestro costo de oportunidad, el cual pudiera ser en algunas ocasiones mucho mayor al precio de compra de la aeronave.

El ahorro de tiempo se traduce automáticamente en un ahorro de dinero y aquí les dejo la simple explicación:

Supongamos que 4 altos ejecutivos de una empresa trasnacional basada en Panamá tienen una reunión en Guayaquil el miércoles a las 10:30 AM y también quieren ir a reunirse con un cliente en Cali el mismo día por la tarde. (Sus salarios anuales en dólares son los siguientes:

CEO (200K), VP (175K), Director Financiero (150K), Director de Operaciones (125K))

Despegando el miércoles desde la Ciudad de Panamá a las 7:45 AM, estarían aterrizando en Guayaquil aproximadamente las 9:45 AM, a tiempo para llegar a su primera reunión del día a las 10:30 AM. Al terminar esa reunión les queda tiempo para invitar a almorzar a estos nuevos clientes. Después de almuerzo a las 2:15 PM regresan al aeropuerto de Guayaquil y despegan hacia Cali en un vuelo de aproximadamente 1 hora para ir a visitar a uno de sus mejores clientes con el que se reúnen a las 4:30 pm, la reunión va tan bien que deciden avisarle al piloto que van a ir a cenar con el señor y por lo tanto van a tardar un poco más de lo previsto, para finalmente llegar al Aeropuerto de Cali a las 8:00 pm, en donde los espera su aeronave lista para despegar con rumbo de vuelta a casa en Panamá. Durante el vuelo, el capitán asciende a gran altitud para evitar cualquier tipo de mal clima, haciendo la experiencia tranquila de forma que estos ejecutivos puedan descansar y dormir un poco en el camino de vuelta.

1 día de sueldo de los 4 ejecutivos: $2.500
4 horas de Vuelo: $6.000
Gastos Aeroportuarios: $2.000
Total Aproximado: $10.500 Dólares Americanos

Ahora bien, si no se posee una aeronave propia y tiene una reunión importante en Guayaquil el miércoles a las 10:30 AM, ninguno de los vuelos directos de Copa Airlines del miércoles les va a permitir llegar a tiempo por lo que es necesario viajar desde el día anterior, debido a esto debemos pasar la noche en Guayaquil y agregar el costo de 4 Habitaciones de Hotel. Al terminar el almuerzo con el cliente se dirigen al aeropuerto para tomar un vuelo de Avianca que sale al final de la tarde a Cali con escala en Bogotá por lo que llegarán a Cali a eso de las 10 de la noche agregando el costo de otras 4 Habitaciones de Hotel, para finalmente reunirse con su cliente el jueves por la mañana, ir a almorzar y luego regresar al aeropuerto de Cali hacia Bogotá para luego poder chequearse y hacer migración para salir de Bogotá con rumbo a Panamá.

3 días de Sueldo de los 4 Ejecutivos $7.500
Hoteles ($250 la noche x 8): $2.000
4 boletos aéreos en clase ejecutiva: $8.000
Total Aproximado: $ 17.500 Dólares Americanos

Finalmente, si puede reducir la cantidad de tiempo que pasa viajando, la aeronave especialmente en tiempos de crisis lo estará ayudando a usted y a sus empleados a pasar más tiempo de calidad con sus familias, mejorando su rendimiento y el de sus empleados.

Razón #4: Privacidad(Aeronave en tiempos de crisis):

Aeronave en tiempos de crisis

Es un hecho que usted puede ser mucho más productivo cuando se siente cómodo y cuenta con la privacidad necesaria.

¿Consideraría usted reunirse en un avión comercial con otros 3 ejecutivos de su empresa?

Técnicamente no es posible porque ninguno ofrece una configuración de asientos que lo permita. La mayoría de las clases ejecutivas en nuestra región son de 2 asientos – pasillo – 2 asientos, en otros son 2 asientos-pasillo-1 asiento, y en las que realizan vuelos largos los asientos en clase ejecutiva son individuales, que no permiten realizar ninguna reunión con el colega que tenemos al lado.

Después nos encontramos con algo aún más delicado, la privacidad, ¿que tan confidencial es el tema del que van a hablar?, esto es algo importante y puede costarle mucho dinero a la empresa si se revelan oportunidades de negocios o situaciones internas. Por lo que viajar en su propio avión le permite tener una amena reunión, tal cual como lo harían en la oficina, solo que ahora están en al aire en camino a su destino aprovechando al máximo su tiempo y el de su equipo. Inclusive muchos de los aviones actuales cuentan con conectividad de telefonía e internet satelital para estar conectados con el resto del equipo.

La Privacidad también es muy valorada por personalidades famosas o empresarios muy reconocidos, los cuales tendrían una experiencia realmente extenuante al viajar en un avión comercial.

Razón #5: La experiencia

Aeronave en tiempos de crisis

Es una cuestión de experiencia, de vivir la vida, de disfrutar con los seres queridos todo el esfuerzo de su trabajo, y una vez que un empresario tiene su propio avión, no hay vuelta atrás, ¿Se pregunta por qué?

Es sencillo, la experiencia es abismalmente diferente entre viajar en comercial y viajar en privado, las ventajas son innumerables y complementa cualquier viaje para hacer que la experiencia sea memorable.

En algunas empresas, es posible que la aeronave sea también utilizada con fines personales y si es en tiempos de crisis más. ¿No siempre todo tiene que ser sobre los negocios cierto? Esa escapada por el fin de semana a Aruba regresando el lunes a primera hora de la mañana se pudiera convertir en uno de sus planes favoritos.

Razón #6: Flexibilidad y acceso a más Aeropuertos

Aeronave en tiempos de crisis

En nuestra región nos vamos a encontrar con algo común, los HUBS, el de las Américas, el de Bogotá, el de Lima, entre otros. Pero ¿a quién exactamente beneficia un Hub? a la aerolínea y al aeropuerto, pero no a usted. Esto significa que todos los vuelos van o vienen desde esos Hubs por lo que si usted que esta basado por ejemplo en Barranquilla y quiere hacer una gira de negocios por Centro América (Costa Rica, Honduras y Guatemala) es muy posible que tenga que tomar un vuelo desde Barranquilla hasta el Hub de las Américas (Panamá) para conectar a Costa Rica. Luego al salir de San José, va a tener que volar de vuelta a Panamá y tomar otro vuelo que lo va a llevar a Tegucigalpa, de ahí para continuar con su agenda seguirá perdiendo su tiempo volando de regreso a Panamá para esperar su conexión a Ciudad de Guatemala, finalmente después de este largo y agotador viaje de negocios, el regreso a Barranquilla lo tendrá que realizar de nuevo haciendo escala en Panamá adaptándose al itinerario de todos estos vuelos.

Los ejemplos son infinitos, tenemos clientes que nos han contado que para volar desde Puerto España en Trinidad & Tobago hacia Kingston, Jamaica tienen que primero ir a Miami para luego bajar a Jamaica, la travesía les toma de un día para otro…. en un jet corporativo pueden llegar en 3 horas de vuelo, almorzar con un cliente y regresar a su casa para la cena.

En los Estados Unidos el ejemplo es aún más fácil de explicar:

Según la Oficina de Estadísticas de Transporte, hay más de 19,000 aeropuertos en los Estados Unidos y únicamente 5.000 de estos aeropuertos son comerciales. Si usted puede tener acceso a aeropuertos más convenientes, tiene la capacidad y la accesibilidad para llegar a más clientes, producir más ventas, todo mientras ahorra una cantidad significativa de tiempo de viaje.

Imagine lo que puede lograr para su negocio, familia y futuro cuando tenga acceso a más aeropuertos utilizando su avión.

¿Quiere conocer más?

Si desea obtener más información sobre cómo ser propietario de una aeronave puede ayudarlo y mejorar su negocio en tiempos de crisis, nuestro equipo puede guiarlo a través de todo el proceso. Nuestra principal prioridad es identificar un avión que cumpla o supere sus expectativas.

Estamos aquí como un recurso para líderes empresariales y empresarios que desean una ventaja adicional en el complejo mercado competitivo de hoy.

 

Guillermo Alberto Suarez

Gerente de Ventas Aviación

Seijiro Yazawa Iwai

Guillermo.suarez@seijiroyazawaiwai.com

Teléfono: +(507)-6615-5082

Articulo en LinkedIn:

https://www.linkedin.com/pulse/esta-basado-en-latinoamerica-aqu%25C3%25AD-le-explico-seis-por-suarez-berti/?trackingId=G1%2BJbuWJQ5yFWnBxXSn0Hg%3D%3D