Historia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

UN JÓVEN LLAMADO SEIJIRO YAZAWA

El 24 de octubre de 1899, en la ciudad de Yokohama, Isla Honshu, en Japón, nace Seijiro Yazawa Iwai. Desde muy chico demostró laboriosidad y compromiso pues desde los 6 años inició sus prácticas de judo logrando a la edad de 18 años en el Dojo “Kodokan” la categoría de primer DAN (SHO DAN) Cinturón Negro.

Ya en su juventud, realizó sus estudios de comercio en una prestigiosa escuela ubicada en Yokohama y empezó a interesarse en la industria petrolera ya que por ese entonces la Armada Japonesa estaba promoviendo la adquisición de petróleo en el extranjero. Desde ese momento, Seijiro Yazawa empezó a abrazar el sueño de embarcarse al extranjero y de forma autodidacta estudió minería petrolera y se esforzó por reunir fondos y provisiones para hacerlo realidad.

RUMBO HACIA LO DESCONOCIDO

En noviembre de 1928, el Sr. Seijiro Yazawa llegó a Venezuela con el objetivo de realizar investigaciones petroleras a lo largo y ancho del territorio para obtener eventualmente concesiones petroleras. Después de mucho esfuerzo, logró obtener derechos sobre unos campos petroleros, pero al informar a la Armada Japonesa, la respuesta que recibió no fue alentadora, pues debido a las tensiones con Estados Unidos, Japón consideraba muy riesgoso hacer inversiones ante un eventual cierre del Canal de Panamá, desmoronándose así su sueño.

PANAMÁ

Ante la negativa, el joven Seijiro decide retornar a su país pero antes debía pasar por Panamá. Ya estando allí en 1931 juega un papel muy importante en lo que fue el arribo a Venezuela de los pescadores japoneses que residían en Panamá.

En su investigación petrolera, gracias a su sorprendente energía, su capacidad analítica y su previsión, incorporó investigaciones del sector agrícola, comercial y de pesca, entregando información valiosa a la comunidad japonesa residente en Panamá, que encontró en el informe de Seijiro una luz de esperanza para salir de la difícil situación en la que se encontraban en este país. Y así, en un acto de solidaridad con sus conterráneos, Seijiro decide volver a Venezuela con un grupo de pescadores japoneses, que posteriormente y de la mano de Seijiro, serían los fundadores de la sociedad japonesa en este país.

CAMINO EMPRENDEDOR

A su regreso a Venezuela, el sr. Seijiro Yazawa se dedica a actividades comerciales representando a numerosas firmas japonesas y muchos otros fabricantes reconocidos a nivel mundial, logrando gran éxito y sentando las bases de lo que hoy es nuestra compañía.

Esta primera etapa de emprendimiento exitoso culmina con el llamado realizado por el ministerio de guerra en 1941 para representar a su país en la Segunda Guerra Mundial. Seijiro viaja a Japón llevando consigo a su familia.

UN NUEVO AMANECER

Después de luchar en diferentes batallas y lograr sobrevivir, Seijiro regresa a Venezuela en 1949. Y de vuelta sin nada más que su talante, su espíritu emprendedor, su audacia y su estricto sistema ético, logra construir un negocio exitoso, representando a las mejores marcas japonesas y atendiendo a sus clientes con rectitud y transparencia, logrando establecer relaciones comerciales duraderas y soportadas en lo que hoy en día llamamos CONFIANZA MÁXIMA.

EL LEGADO

Nuestro presidente, sr. Mitsuru Yazawa Sekimoto, mantiene vivas las enseñanzas y los valores que recibió de su padre sr Seijiro Yazawa, pero le añade innovación y enfoque en nuevas tecnologías a su forma de liderar.

Este balance, hace que hoy nuestra compañía sea una de las más importantes en América Latina en la distribución de productos para las líneas de equipos e infraestructura de servicios médicos, maquinarias y equipos para la industria pesada y equipos e infraestructura para servicios de energía eléctrica con presencia en más de 8 países y se consolide como un aliado clave de negocio para los fabricantes más reconocidos e importantes del planeta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1928
Llegada del Sr. Seijiro Yazawa Iwai a Venezuela desde Panamá.

Creación de la firma personal de Seijiro Yazawa Iwai.

1941

El Sr. Seijiro Yazawa Iwai regresa a Japón para luchar por su país en La Segunda Guerra Mundial en la batalla de Guadalcanal.

1970

El 4 de diciembre de 1970 se consolida como compañía, la empresa Seijiro Yazawa Iwai C.A.

1976

22 de noviembre de 1976 es nombrado presidente al Sr. Mitsuru Yazawa Sekimoto. En este mismo año el Sr. Seijiro Yazawa Iwai recibió la condecoración del Emperador Hirohito, Orden al Mérito del sol Naciente.

1978

Inauguración de la sede Madrices a Ibarra edificio Acri, Caracas.

1981

El Sr. Seijiro Yazawa Iwai recibió la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase.

1984

Mudanza a la sede principal de Las Mercedes calle París, Caracas.

1986

Comienza la Distribución de Toshiba Medical y creación de la División de Equipos e Infraestructura para Servicios Médicos Hospitalario (DEISMH).

1989

Creación de Seijiro Yazawa Iwai USA LLC, en el estado de la Florida, USA.

2003

Inauguración de Seijiro Yazawa Iwai Honduras en Tegucigalpa, Honduras.

Apertura de las segundas oficinas de Seijiro Yazawa Iwai Honduras en San Pedro Sula.

2006

Creación de la División de Equipos e Infraestructura para Servicio de Energía Eléctrica (DEISEE) con la distribución de plantas eléctricas SDMO y DENYO

2010

Creación de la División de Maquinaria y Equipos para la Industria Pesada (DMEPIP), con la distribución de equipos Liebherr.

2011

Distribución de equipos de la marca TOSHIBA Internacional en la división de DEISEE.

Apertura de Seijiro Yazawa Iwai Panamá en Panamá Pacifico, Panamá

2012

Creación de las oficinas de Seijiro Yazawa Iwai Nicaragua en Managua, Nicaragua.

2013

Creación de Seijiro Yazawa Iwai Guatemala S.A en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

2014

Apertura de Seijiro Yazawa Iwai Caribbean.

Distribución de equipos Furukawa y IHC en la División DMEPIP
2017